El nuevo zócalo nació

- Apr 08, 2019-

Nació el nuevo zócalo.

El multiconector prosaicamente simple es lo que utiliza cada hogar. Un solo enchufe permite a los usuarios conectar múltiples aparatos, ya sea un secador de pelo, un sistema de cine en casa, un enrutador WIFI o un televisor, todo al mismo tiempo.


Millones de personas confían en este dispositivo cotidiano, y la experiencia del usuario de una placa de cable tradicional es menos que satisfactoria. Agacharse, encontrar un zócalo, insertar un enchufe y tirar de él son movimientos familiares. El uso de un tablero de gato tradicional puede ser laborioso, ya que la tensión mecánica requerida para insertar y tirar de un enchufe requiere dos manos y un agarre fuerte.


Para los ancianos y las personas con problemas de movilidad, esto puede ser bastante perturbador. En todo el mundo, el 70% de las personas de edad avanzada (65 años y más) padecen artrosis de la mano. La osteoartritis de la mano es una enfermedad articular. Los síntomas comunes incluyen dolor en las articulaciones y rigidez. La raíz del pulgar es uno de los sitios más afectados, y la menor flexibilidad dificulta las actividades diarias simples. Incluso los jóvenes sanos a veces luchan para desconectar.


Una nueva generación de zócalos: la placa multiconector de empuje hacia abajo

Como un tablero de enchufes que se usa con frecuencia en la vida diaria, el problema de desconectar puede estar causándonos problemas todos los días. Sin embargo, tres estudiantes de la universidad de tongji han inventado un nuevo tipo de tablero de conexiones llamado "tablero de conexiones con conexión múltiple tipo empuje", que es una buena solución a este problema en la vida diaria.


El tablero de enchufe multilink tipo prensa es un tipo de tablero de enchufe sin barreras que solo necesita una mano para funcionar. El usuario presiona el tablero de enchufes para suministrar energía a través del enchufe, y luego presiona nuevamente el tablero de enchufes para levantar el zócalo y quitar el enchufe. Este diseño simplifica el proceso y mejora la experiencia y seguridad del usuario.


La placa de conectores múltiples tipo prensa está dividida en múltiples rejillas de conexión. El interior de cada celda UTILIZA el mismo mecanismo de movimiento, que incluye una ranura con forma de corazón, un resorte en Z y un resorte de retorno. Presione el zócalo, luego el extremo superior del resorte Z se moverá a lo largo de la ranura con forma de corazón y luego bloqueará la posición. Presione nuevamente el zócalo, y la mitad superior del resorte en z continuará moviéndose a lo largo de la ranura en forma de corazón, mientras que el resorte de reinicio ejerce una fuerza sobre el resorte en z. La fuerza del resorte Z se mueve hacia abajo por la rampa y regresa al punto de inicio original. Esta es toda la trayectoria del dispositivo.


Los tres estudiantes, hao tianshu (23), Chen xingcan (23) y huang shilong (23), que se especializan en diseño de vehículos en la universidad de tongji, ganaron el premio anual de diseño dyson en China patrocinado por dyson, una conocida empresa de tecnología negra.


Premios de diseño Dyson: alentar a más tecnología negra

Dyson no es ajeno al mundo tecnológico, con sus ventiladores sin hojas, aspiradoras de mano y otros productos que son la personificación de la tecnología negra. Los premios de diseño dyson, patrocinados por james j. Organizado por la fundación dyson, dedicado a inspirar y apoyar a la próxima generación de ingenieros. El concurso está abierto a estudiantes universitarios y recién graduados (dentro de los cuatro años de graduación) con especialización en diseño de productos, diseño industrial e ingeniería, y ha sido seleccionado en 23 países y regiones.


La competencia fomenta ideas que desafían la tradición, que se basan en métodos de ingeniería, que "menos gana más" y diseños comprometidos con la protección del medio ambiente. Los mejores inventos son siempre simples y prácticos, pero proporcionan una solución a un problema en el mundo real. La competencia seleccionará un ganador nacional y regional en cada una de las regiones cubiertas por la competencia y luego pasará por la etapa final. El propio Dyson seleccionó a uno de los ganadores del grupo internacional.


El equipo entrará en la competición internacional de premios de diseño dyson. Los premios de diseño dyson inyectarán 2,000 en el proyecto multiconector dyson. El equipo utilizará el dinero del premio para el futuro modelado 3D para verificar la viabilidad del diseño y llevar el producto a la producción comercial tan pronto como sea posible.