Newell Brands Group reportó una pérdida neta de $ 6,918 billones, con un aumento en su relación activo-pasivo

- Apr 01, 2019-

El grupo Newell Brands reportó una pérdida neta de $ 6,918 billones, con un aumento en su relación activo-pasivo.

Newell Brands (NASDAQ: NWL) publicó recientemente su informe anual de 2018, que muestra un ingreso de ventas consolidado de $ 8,631 mil millones para el año fiscal 2018, una disminución de 41.45 por ciento año con año. Una pérdida neta de $ 6,918 billones, o el 80% de las ventas, marcó una disminución en la rentabilidad en comparación con una tasa de interés neta del 18% el año pasado.

Posteriormente, Fitch rebajó la calificación de deuda a largo plazo de Newell Brands de BBB- a BB + especulativa. Fitch dijo que el ajuste se basó en el deterioro de las operaciones comerciales centrales del grupo, la falta de estabilidad en el EBITDA y la incertidumbre sobre la capacidad del flujo de efectivo libre para generar sangre.

Fitch espera que el índice de apalancamiento del grupo se mantenga alto incluso si la deuda se paga a través de desinversiones posteriores. En un signo de preocupación en el mercado, el grupo Newell Brands ha visto cómo sus acciones se desploman casi cada vez que reportan ganancias durante casi un año, cayendo un 46% en los últimos 12 meses, o casi a la mitad.


tendencia de los precios de las acciones

1


-uno- Pérdida: debido a la adquisición del elefante que traga serpientes

Newell Brands se fundó en 1903. Su predecesor fue Newell Rubbermaid, que comenzó a producir barras de cortina. Después de 100 años de desarrollo y reforma, Newell Brands se ha convertido en un gigante de los consumidores con 150 marcas conocidas como Parker y Sharpie. El grupo se divide en tres segmentos de negocios: Alimentos y Electrodomésticos, Hogar y Vida al Aire Libre y Aprendizaje y Desarrollo, divididos en siete unidades de negocios.

Resumen de negocios del grupo

2

La enorme pérdida de Newell Brands comenzó con la adquisición del grupo Jarden en 2016. En abril de 2016, Newell Rubbermaid adquirió el grupo Jarden, que era casi el doble del tamaño de sí mismo, por $ 15.3 mil millones. El grupo combinado pasó a llamarse Newell Brands.


A través de esta adquisición, el grupo adquirió Coleman, Oster, Yankee Candle, Marmot, Mr Coffee, Sunbeam y otras marcas ampliamente conocidas.


Newell Brands espera lograr $ 500 millones en reducciones de costos anuales a través de la adquisición del grupo Jarden, por lo que la oferta está muy por encima del patrimonio neto del grupo Jarden en ese momento, con un cargo de buena voluntad de $ 8.2 mil millones en los resultados financieros del año.


La buena voluntad se refiere al valor potencial que puede traer beneficios excedentes a la operación comercial en el futuro. La buena voluntad se forma generalmente en el proceso de adquisición. Se determina por la contraprestación dada por la adquirente que es mayor que el valor razonable de los activos netos correspondientes adquiridos por la adquirente, es decir, la parte premium de la adquisición. Además, la adquisición también trajo al grupo $ 13.5 mil millones en activos intangibles.


El principal motivo de la enorme pérdida en el año fiscal 2018 es el cargo por deterioro de la plusvalía de hasta $ 3.9 mil millones y el cargo por deterioro de activos intangibles de $ 4.4 mil millones del grupo Newell Brands. La buena voluntad y el deterioro de los activos intangibles del "golpe fuerte" se concentraron en la fragancia del hogar, los recipientes de alimentos, los electrodomésticos y los aparatos de cocina, así como en cuatro unidades de negocios al aire libre.

Recaudación de activos intangibles.

3

Deterioros de buena voluntad

4

El deterioro del crédito mercantil y los activos intangibles indica que Newell Brands ha descontado su expectativa de ganancias futuras del segmento de negocios anterior. En otras palabras, en el momento presente, el precio de adquisición del grupo en el pasado es ciertamente alto.


-Dos Supervivencia: adelgazamiento para transformar el negocio


Quizás consciente de las dificultades para lograr sinergias de costos con el grupo Jarden, Newell Brands comenzó a ofrecer el Plan de Transformación Acelerada ATP en el primer trimestre de 2018, como una forma de escindir sus negocios de productos de consumo industriales, comerciales y no esenciales.


El presidente del grupo, Michael Polk, dijo que Newell Brands está posicionada para avanzar de una manera más ágil, dinámica y rápida, aprovechando las fortalezas del grupo en innovación, diseño y comercio electrónico. El grupo generará $ 5.2 mil millones en ingresos después de impuestos de desinversiones en 2018, y planea reducir SKU al 50 por ciento para 2020.

Desinversión del grupo Resumen comercial en 2018.

5

-Tres decadencia: entorno de mercado 'refrigerado'

El grupo Newell Brands también reportó debilidad en 2018, excluyendo el crédito mercantil y el deterioro de activos intangibles.


La deducción de negocios deducible, la influencia de los ingresos por ventas del grupo cayó 9.6%, principalmente debido a la feroz competencia en el mercado de electrodomésticos en los Estados Unidos, combinado con el clima que afecta las ventas de Coleman, la continua disminución en los canales de venta de fragancias para el hogar y suministros de oficina. y la quiebra de los juguetes "r" nos y otros factores han formado un asedio al grupo de Newell Brands, lo que ha provocado la disminución de los ingresos en todos los segmentos de negocios en diversos grados.


Pero gracias a las desinversiones, los márgenes brutos mejoraron, subiendo 0.7 puntos porcentuales a 35 por ciento. Excluyendo la plusvalía y el deterioro del valor de los activos intangibles, los márgenes operativos se ubicaron en 5.72 por ciento, aún bajo pero ligeramente superior al del año anterior.


Además, en el año fiscal 2018, la entrada neta de efectivo operacional fue de $ 680 millones. La entrada neta de efectivo generada por el constante despojo de activos se utilizó para pagar las deudas. Los ingresos y gastos en efectivo de todo el año fueron básicamente planos, con una pequeña entrada neta de efectivo de $ 10 millones.


Por el lado de la deuda, el colapso de la plusvalía y los activos intangibles provocó un aumento en el apalancamiento, con un aumento de la relación activo-pasivo del 57% el año pasado al 73%. El pico llegará en 2023, cuando el grupo tendrá que pagar $ 2.05 mil millones de deuda, casi un tercio de su total.


-Cuatro perspectivas: continuar, almacenar el grano para el invierno

En general, los ingresos del grupo se redujeron a la mitad, enormes pérdidas, rebajas en las calificaciones, los precios de las acciones cayeron en picado, parece que "se avecina una tormenta". Pero en una inspección más cercana, la verdad no es de lo más crítica.


La disminución de los ingresos se debe a la estrategia de adelgazamiento del grupo, que desinvertió continuamente el negocio menos rentable, que inevitablemente sufrirá un impacto negativo en la escala de ventas.


Y, en términos de rentabilidad, un gran grupo de buena voluntad y deterioro de activos intangibles se debe a la rentabilidad futura de ciertos activos, es decir, en adquisiciones, las actividades de investigación y desarrollo en el pasado no pueden traer los beneficios esperados, por lo tanto producen la pérdida de El grupo, pero no tendrá que pagar por el daño una vez más.

Tendencia de probabilidad de incumplimiento esperada del grupo

6

Por lo tanto, bajo una pérdida tan grande, el grupo aún puede obtener ingresos de efectivo de las actividades operativas. El pronóstico más reciente de Moody's para Newell Brands coloca la probabilidad de incumplimiento en 1.35%, un nivel relativamente bajo a pesar de que es un gran salto del pasado.


Sin embargo, la debilidad del negocio central del grupo es innegable, que está estrechamente relacionada con la débil demanda general en la industria minorista y la competencia intensificada en la industria. Mientras tanto, en el proceso de "digestión" del grupo Jarden, por un lado, es necesario continuar implementando el plan ATP, desinvertir ordenadamente el negocio y concentrarse en el negocio; por otro lado, es necesario adaptarse a un entorno externo más difícil, lo que representa un gran desafío para el grupo de Newell Brands.


Recientemente, el grupo emitió un anuncio, se espera que 2019 los ingresos por ventas del año anterior será un pequeño descenso. Afortunadamente, la presión de pago de la deuda a corto plazo del grupo es relativamente pequeña, y el negocio principal aún tiene capacidad hematopoyética. Se espera que el grupo pueda revertir la tendencia a la baja y preparar el grano excedente antes del pico de pago de la deuda en unos pocos años.