Salida de GFCI en el baño

- Mar 25, 2019-

Salida de GFCI en el baño

Si va a hacer el cableado de la casa donde hay agua, debe instalar un tomacorriente GFCI. GFCI significa interruptor de circuito de falla a tierra. Este es un zócalo con un diseño de disyuntor incorporado para protegerlo de descargas eléctricas y evitar cortocircuitos en el panel de disyuntores de su hogar. El tomacorriente GFCI no solo se basa en fusibles, sino que protege la casa de incendios eléctricos, sino que proporciona un interruptor parcial, donde el riesgo de descarga eléctrica es mayor.

1.jpg

Se deben tomar las precauciones más estrictas al manejar equipos eléctricos y electrónicos con flujo de agua. En la cocina y el baño, los códigos de construcción requieren que las tomas GFCI se instalen primero. Esto no significa que todas las salidas deben tener GFCI, solo la primera. Por lo tanto, si hay una corriente no balanceada que fluye desde el cable caliente al neutro, la salida GFCI lo detectará y cerrará el circuito.

2.jpg

Tome medidas de seguridad antes de instalar tomacorrientes GFCI. Lo más importante, apaga el circuito en el que estás trabajando. Esto no es una sugerencia; Este es un requisito. Segundo, use una herramienta con un mango aislado para evitar convertirse en un conducto actual. Con la preparación y la experiencia adecuadas, puede instalar el zócalo GFCI usted mismo.

3.jpg

Antes de comenzar a instalar el zócalo GFCI, deberá encontrarlo en su interruptor automático y apagar la alimentación. Si la habitación no tiene luz natural, es posible que necesite una linterna. Desatornille el tornillo de salida de la caja de conexiones y retire la placa que se encuentra actualmente en la salida. Antes de retirar el conector viejo del cable, debe marcar qué cables están conectados a qué terminales. Conecte su cable marcado a la nueva salida GFCI, y una vez que todos los cables estén conectados, atorníllelo en su lugar y fije el panel. Luego encienda la alimentación y use un probador de circuitos para ver si la alimentación está en el zócalo.