Tendencia de desarrollo y perspectivas de mercado del adaptador de corriente

- Dec 29, 2018-

El adaptador de corriente es un dispositivo de conversión de fuente de alimentación para dispositivos electrónicos portátiles pequeños y aparatos electrónicos. Generalmente se compone de una carcasa, un transformador de potencia y un circuito rectificador. Según su tipo de salida, se puede dividir en un tipo de salida de CA y un tipo de salida de CC; Y escritorio.


Aplicación de adaptador de potencia

Los adaptadores de potencia se utilizan ampliamente en la electrónica de consumo, y la mayor parte de la potencia de salida está dentro de los 100 vatios, y la demanda del mercado está creciendo rápidamente. Se encuentran disponibles aplicaciones como cargadores de baterías para bicicletas eléctricas, televisores LCD de tamaño pequeño, computadoras portátiles, impresoras, reproductores de DVD y decodificadores. La mayoría de los primeros adaptadores de potencia utilizaban transformadores lineales. Como los productos de electrónica de consumo tienen alta eficiencia, amplio rango de voltaje de entrada y mayores costos de cobre, hierro y mano de obra, los transformadores lineales originales en estos adaptadores de potencia están aumentando gradualmente. Sustituido por la fuente de alimentación de conmutación.


La tendencia de desarrollo del adaptador de corriente.

El adaptador de corriente apareció por primera vez a mediados de la década de 1980. Toshiba Japón tomó la delantera en el uso de la tecnología de conmutación de la fuente de alimentación para la fuente de alimentación externa de los portátiles. Su trabajo pionero abrió un nuevo capítulo en la historia del desarrollo de adaptadores de energía y se convirtió en el primer independiente del mundo. Adaptador de alimentación de la computadora portátil, ya que la fuente de alimentación que utiliza la tecnología de fuente de alimentación conmutada es externa, por lo que la computadora portátil no necesita considerar el calor generado por la conversión de energía para acumularse en la computadora portátil, y el adaptador de energía es fácil de transportar, lo que mejora efectivamente La comercialización de la computadora portátil. Y la popularización.

En la actualidad, la alta frecuencia del adaptador de corriente se ha convertido en la dirección de desarrollo. La alta frecuencia hace que la fuente de alimentación de conmutación sea miniaturizada, y el adaptador de corriente entra en una gama más amplia de aplicaciones, especialmente en campos de alta tecnología, que promueve productos de alta tecnología. Miniaturizado y ligero. Además, el desarrollo y la aplicación de adaptadores de potencia son de gran importancia en términos de conservación de energía, conservación de recursos y protección ambiental.