¿Cuáles son los requisitos de uso seguro para discos de cable móviles?

- Dec 29, 2018-

Un carrete de cable en movimiento es un carrete que puede enrollarse alrededor de un cable o cable. Para carretes de cable pequeños, el soporte de la bandeja de cables y el asa, el carrete de cable grande tiene ruedas. Se divide en carretes de cable ordinarios y carretes de cable a prueba de explosiones.


1. Requisitos de seguridad de la bandeja de cables:

1) El enrollador de cable debe estar equipado con un zócalo, un protector de fugas y un indicador de alimentación.

2) La corriente de funcionamiento nominal del protector de fugas no es superior a 30 mA, y el tiempo de funcionamiento no es superior a 0,1S.

3) El voltaje de operación nominal del protector de fuga de tipo de voltaje no es más de 36V.

4) Los enrolladores de cable a prueba de explosiones son adecuados para lugares especiales como estaciones de hidrógeno, estaciones de amoniaco, áreas de petróleo y productos químicos peligrosos.


2. Requisitos de uso del disco de cable:

1) La apariencia del cable debe verificarse antes de su uso para confirmar que el cable no esté dañado y que el protector de fugas sea confiable.

2) No utilice el carrete de cable con el protector dañado o sin fugas.

3) Está estrictamente prohibido conectar equipos eléctricos con carretes de cable, y la operación de sobrecarga está estrictamente prohibida.

4) Cuando la herramienta eléctrica está conectada al carrete de cable, debe conectarse con un enchufe. Está estrictamente prohibido insertar el cable de cobre en el conector.

5) Los cables no deben colocarse sobre fuentes de calor, materiales inflamables o explosivos, ni sumergirse en agua.

6) Enrollar el cable a tiempo después de su uso.