¿Cómo eliminar el fallo común de toma de tierra?

- Apr 11, 2019-

¿Cómo eliminar el fallo común de toma de tierra?

El zócalo de falla a tierra es un tipo especial de toma de corriente con un interruptor incorporado. Si hay algún fallo en el circuito, el interruptor se disparará. Una de las ventajas de usar estos sockets GFCI es que responden mucho más rápido que las placas de circuito. Es importante revisar regularmente estos enchufes de falla de conexión a tierra para asegurarse de que no tengan fallas. Hay algunos problemas comunes que afectan a los usuarios de un receptor de falla a tierra común, y ahora dedicaremos un tiempo a analizar estos problemas.

1

Revise el exterior del zócalo de falla a tierra para ver si hay botones marcados con reinicio y disparo. Debe presionar el botón de reinicio para determinar si se hizo clic y se mantuvo en su lugar. Si se hace clic en el botón de reinicio, use el comprobador para verificar si se recibe el voltaje. Si el botón de reinicio no está en su lugar, considere reemplazar el zócalo. Si el zócalo no funciona incluso si se presiona el botón de reinicio, debe revisar el siguiente paso. Resulta peligroso solucionar los problemas de los tomacorrientes y, a menos que esté seguro de que puede hacerlo, ni siquiera lo intente. Si tiene alguna pregunta, debe contratar a un profesional para que lo ayude.

2

Cuando utilice un comprobador eléctrico enchufable, verifique que la toma de falla a tierra esté en la toma receptora. Si hay varios enchufes GFCI en el mismo circuito, verifique si estos enchufes se disparan, ya que esto hará que otros enchufes pierdan potencia, reinicie todos los enchufes GFCI a este tomacorriente.

3

Revise el panel eléctrico para asegurarse de que ningún interruptor automático se dispare o se cierre accidentalmente. Si no está seguro de qué interruptor automático controla su circuito, vea si se disparan, y si lo hacen, intente accionar el interruptor. Si el interruptor no sostiene la conexión, esto indica que hay un problema grave que requiere atención profesional.

4


Cualquier exploración adicional implicaría apagar la alimentación y eliminar los enchufes eléctricos. Desenrosque el zócalo y sáquelo de la pared. Verifique el cableado y asegúrese de que todo el cableado sea correcto. Luego, puede conectar la alimentación y verificar con mucho cuidado el voltaje del cable con un multímetro. Si la salida recibe el voltaje, pero no funciona, entonces hay una falla en la salida. Si no entra voltaje en el zócalo, indica que hay algún problema con el cableado de su hogar. Por favor, póngase en contacto con el electricista para ver cómo solucionar esto.