Zócalo eléctrico zumbido o causa de chispa.

- Apr 09, 2019-

Zócalo eléctrico zumbido o causa de chispa.

Si su tomacorriente zumba o chispas, debe corregir el problema de inmediato para evitar un posible incendio eléctrico. Si bien la corrección de este tipo de problemas en el zócalo es un proceso bastante sencillo, no debe demorarse. Con esto en mente, este artículo abordará algunas de las principales causas de zumbidos, arcos eléctricos y chispas en el zócalo y cómo identificar problemas.


Si el conector emite un pitido o chispas cuando se inserta en el dispositivo, es una buena señal de que la cuchilla de contacto del conector está defectuosa. Con el tiempo, las cuchillas utilizadas para asegurar el tapón se desgastan o aflojan. Si esto ocurre, vaya a la caja del interruptor principal y desconecte la toma de corriente. Luego, puede probar para asegurarse de que no es el dispositivo en sí mismo al tratar de conectar otro dispositivo a una toma. Si el enchufe está suelto o si se suelta nuevamente, el problema es el enchufe, no el dispositivo.


Otra causa común de formación de arco o chispas en un zócalo es el cableado suelto en el conector del tornillo del terminal a cada lado del zócalo. A veces, los tornillos de los terminales se aflojan y los cables conectados a los terminales se mueven ligeramente cuando se intenta insertar en el dispositivo. Cuando esto ocurre, el cable puede moverse dentro del terminal y producir un arco o una chispa. Puede verificar esto simplemente retirando el zócalo de la pared y verificando los terminales de los tornillos para asegurarse de que estén apretados. Si se suelta, apriételo con un destornillador. Si el cable parece quemado o dañado, debe pelarlo y volver a instalarlo. En algunos casos, un arco o una chispa pueden dañar el zócalo, así que considere reemplazarlo.


A veces, el arco o el zumbido dentro del contenedor es independiente del contenedor en sí. Más bien, puede ser que el cableado dentro de la caja de salida no esté conectado correctamente. Retire el zócalo y compruebe la conexión dentro de la caja de salida. Si los cables están hechos con tapas de alambre o cinta, asegúrese de que estén bien conectados y bien aislados. De lo contrario, utilice una nueva tapa de cable o cinta electrónica para corregir el problema.


Cuando esté en la caja del zócalo, asegúrese de verificar los cables que se conectan al zócalo. A veces, los cables pueden estar desgastados o dañados y deben ser reemplazados. Si encuentra un trozo de cable dañado, simplemente puede cortarlo con un par de cortadores de alambre, empalmarlo en un trozo más corto y asegurarlo con una tapa de alambre.